Curiosidades

11 Elecciones inteligentes que puedes hacer si quieres ayudar al planeta

Seguramente estarás enterado de que el planeta está en aprietos, gracias al “éxito” de la especie humana. Y también sabrás que luego de exterminar decenas de especies de animales y plantas y deteriorar las condiciones del planeta, el riesgo es ahora para el ser humano. Mucho del daño se debe a la actividad industrial. Sin embargo, siempre podremos hacer algo para ayudar al planeta (y a nosotros mismos).

Estas son algunas soluciones que la industria ha encontrado, opciones que puedes empezar a implementar si tienes la oportunidad.

1. Botellas de algas marinas

botellas

El estudiante islandés Ari Jónsson, de la Academia de las Artes de Islandia, tuvo la idea de crear estas botellas. Cuando están vacías empiezan a degradarse; cuando están llenas por mucho tiempo, pueden darle sabor al agua.

2. Tenis de plásticos en el mar

tenis

Adidas se asoció con Parley for the Oceans para hacer al mundo mejor. Han fabricado muchos tenis y ropa con plástico recolectado de los océanos. Están hechos de color azul y gris, y son como cualquier otro material.

3. Vasos y bolsas compostables

carton

La empresa Avani, de Indonesia, creó este material con almidón de maíz, que es compostable (es decir, que puede servir como nutriente de la tierra). También fabrican bolsas hechas de mandioca idénticas a las de plástico. Se descomponen en solo medio año y son solubles en agua.

4. Envolturas de cera de abeja

envoltura

La empresa Bee’s Wrap también ha puesto su granito de arena. Crea envolturas para alimentos hechas de algodón, cera de abejas y aceite de jojoba. La envoltura es reutilizable y lavable.

5. Carteras de plátano

carteras

Green Banana Paper fabrica objetos con fibra de plátano, sustituyendo la piel. Hacen carteras y papel a base de los árboles de plátano que mueren luego de la cosecha.

6. Empaques ecológicos de 6 pack

6pack

Empaques six pack completamente biodegradables fabricados por E6PR que salvarán la vida de muchos animales. Se descomponen en días y son comestibles para la fauna marítima.

7. Regadera ahorradora

regarera

Esta regadera puede ahorrar hasta un 70 por ciento del agua que usas cuando te bañas. Atomiza el agua y en lugar de usar 76 litros en promedio para una ducha, gasta solo 20.

8. Un contenedor para limpiar el océano

contenedor

Este contenedor flota en los cuerpos de agua y puede recolectar hasta 20 kg de basura. Succiona el agua y la basura y luego la filtra, y puede incluso recoger petróleo.

9. Envases comestibles

oho

Burbujas de agua hechas de algas por la empresa Skipping Rocks Lab. En lugar de botellas, las pequeñas esferas, llamadas Ooho!, pueden comerse y se pueden llenar con cualquier líquido.

10. Féretros biodegradables

feretro

Estos féretros evitan que se usen materiales como la madera y así evitan matar un árbol para enterrar a un muerto. Los ataúdes de Cápsula Mundi están hechos de materiales biodegradables; lo ideal es que se elija además un árbol que se plantará encima de la persona, el cual se alimentará cuando el cuerpo vuelva a la tierra.

11. Casas-jardín

casa jardin

Green Magic Homes construye casas como las de los hobbits. Los edificios modulares están cubiertos de tierra y pueden tener vegetación encima. Las construcciones son durables y no necesitan mucho mantenimiento, además, tienen un control de clima mejor que una casa tradicional. También hay variantes para distintos climas.

Source: Recreoviral

Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =