Estilo de vida IA

7 prácticas femeninas que jamás pensaste fueran tan antiguas… y reales

Fue por el año 1837 cuando comenzó la época Victoriana, llamada así por la Reina Victoria, quién gobernó por ¡63 años! Poder femenino de la vieja escuela, mujeres empoderadas de antaño, pero ¿te has preguntado cuáles eran sus costumbres, tradiciones o  rituales? Aquí te contamos.

1. Ser anoréxica era una “gran hazaña”

En aquella época les decían “ayunadoras” y fue una moda muy potente entre las féminas victorianas. Las mujeres que lograban aguantar el hambre y mantenerse sólo con agua y el rocío de la madre tierra ¡eran heroínas!


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

2. ¡Los piercing en los pechos eran a todo dar!

Colocarse aros en las orejas u ombligo no era nada para las victorianas: ellas se perforaban los pechos y lucían unos lindos aretes. Corría el rumor de que este accesorio les ayudaba a sentir más placer sexual y que aumentaba el tamaño de sus pechos ¡Y yo pensando que un aro en el ombligo era mucho!

(link gift: https://giphy.com/gifs/season-14-the-simpsons-14×6-xT5LMzEbdHnbs0V1cs )

3. Los tatuajes eran muy comunes

Aunque aún hay personas a las que les disgustan, en la época victoriana fueron muy común. El hijo de la reina Victoria los puso de moda luego de volver tatuado de un viaje a Jerusalén. Así, para el año 1898 ya habían más de 100 mil personas tatuadas en Londres.

4. Las mujeres se autocomplacían

Ante distintas circunstancias, las mujeres podrían padecer “histeria”, por lo que lo indicado era seguir un especial tratamiento que consistía en realizar un masaje pélvico. Sí, autocomplacerse hasta llegar al clímax y alcanzar el completo relajo. En aquella época las señoritas se casaban a temprana edad, por lo que se les obligaba al autoamor para así despertar su apetito sexual y casarse más rápido. Es más, existían consultorios que lo practicaban, los que siempre estaban llenos… ¡Que histéricas nosotras!

link gift: https://giphy.com/gifs/love-animation-dance-3oKIPApTlAZR4sAeAM

5.  Desmayos a propósito

Sí, puede que parezca exagerado y un tanto ridículo. Pero hace siglos atrás, los victorianos creían que no era bueno demostrar emociones, buenas o malas. Por lo que las chicas, para disimular sus sentimientos, no hallaban mejor opción que lanzarse al suelo, cual escena de teleserie. Si no tenían el don de la actuación, ocupaban carbonato de amonio para provocar los desmayos. ¿No será mucho?

link gift: https://giphy.com/gifs/tired-rabbit-faint-afcgyMA2255Kg

6.  Cintura de avispa lovers

Desde el siglo XIX que las mujeres matan por una cintura pequeña. Para alcanzar la minúscula talla usaban corsés extremadamente ajustados que apenas las dejaban respirar. Una barbie en ese tiempo era obesa al lado de estas medidas. ¡Cuántos estereotipos, que bueno que hoy sea distinto!

link gift: https://giphy.com/gifs/black-and-white-corset-waist-training-5xeCpbHc5li9y

7. Fotografías con degollados

No, no es una broma de halloween. Era muy común fotografiarse con degollados reales, que según las investigaciones, podrían ser ladrones, asesinos o abusadores, ya que en ese tiempo, matar un delincuente era muy bien visto en la sociedad.

A que tus abuelas no te contaron esto, ¿verdad?

link gif: https://giphy.com/gifs/nba-basketball-l0IygGo908KaG2LD2

Source: Upsocl

Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =