Comida

Claves para elegir el vino perfecto para estas navidades

Vinos Cal y Canto Navidad 2016

Una de las cosas que más nos gustan a todos de las fiestas navideñas es poder sentarnos con nuestros familiares y amigos en torno a una gran mesa repleta de manjares y poder disfrutar de los preparativos, las cenas y las comidas, y por supuesto de las largas sobremesas charlando sobre cualquier tipo de tema. Entre bogavantes, solomillos y mazapanes, la bebida estrella que le da el toque especial es el vino. En el mercado podemos acceder a una variedad infinita de vinos entre tintos, blancos y rosados, llena de matices en la que a veces seleccionar el vino indicado se vuelve una misión imposible. Te damos algunas tips para escoger el mejor vino según los platos que vayas a elaborar. ¡Saborea la Navidad!

Para los entrantes

Los expertos recomiendan apostar por un vino suave que acompañe a los aperitivos y entrantes de las cenas y comidas de estas navidades, ya que suelen ser por norma general platos más sencillos y con sabores menos intensos para comenzar un excelente banquete familiar. Por ejemplo, un vino blanco o un vino tinto joven de crianza serían excelente opciones, también puedes apostar por un rosado bien fresquito . Sobre el tipo de uva por la que puedes optar, un merlot siempre es un acierto.

Para los platos principales

Lejos de los mitos y leyendas que han perdurado durante todo este tiempo, la elección de un tinto o un blanco no depende de si comeremos carne o pescado, aunque coincida en un amplio porcentaje de las ocasiones, sino de la intensidad de los sabores de los platos.

Así cuando nuestros platos contengan mariscos y pescados podremos maridarlos con vinos blancos afrutados, dulces o jóvenes. Por ejemplo, vinos con DO albariño, verdejo o Rueda. Cuando se traten de platos más contundentes como guisos, estofados o carnes a la brasa optaremos por un vino tinto de reserva. Cuanto más intenso sea el sabor del plato, más cuerpo tendrá el vino que escojamos. Vinos de uvas Malbec, Merlot o Carbernet no deben faltar en tu mesa.

Para los postres

Pack vino Cal y Canto Bodega Isidro Milagro
Pack con 12 botellas de vino Cal y Canto, Tierra de Castilla. Bodega de Isidro Milrago

¿Qué vino podemos escoger para el momento más dulce de la comida o cena? Como bien hemos indicado, un vino suave y dulce es la mejor opción para combinar con turrones, polvorones, postres, chocolates, etc.

Si quieres acertar sí o sí y llevar una excelente variedad de vinos para cualquier momento de las fiestas, te recomendamos este pack de 12 botellas de vino tinto, rosado y blanco Cal y Canto de la Tierra de Castilla. Son vinos de la bodega de Isidro Milagro, que obtuvo la Medalla de Oro en Berlín en 2014.

¡Felices fiestas!

Escrito por

One Comment

  1. Muy interesante 🙂
    Aunque si e permites echo en falta algo de un vino bobal, por ejemplo como los de la zona de utiel requena, un tinto o un rosado… fantásticos los primeros para maridar con carne y los segundos incluso con arroces. Hay muchos, ya ahí cada uno que elija el que más se acerca a sus gustos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =